La selección nacional de fútbol de Costa Rica fue vapoleada por unos Emiratos Árabes Unidos en el estadio Maksimir, Croacia. Los ticos fueron goleados por un abundante marcador de 1-4.

Costa Rica disputó un partido amistoso ante el equipo de Medio Oriente en el cual no se vieron de la mejor manera futbolística mente y esto se reflejó en la cancha. Tan solo los primeros 16′ minutos del encuentro caía el primero gol del equipo Árabe. Al minuto 23′ y posteriormente al 38′ cayeron los otros dos tantos que ya cantaban goleada. Un 3-0 muy dominado y con Keylor Navas en el arco, los ticos se estaban comiendo 3 tantos en tan solo los primeros 45′ minutos de compromiso.

Al descanso, los ticos fueron sorprendidos con la noticia del fallecimiento de el asistente técnico de la selección Erick Rodríguez Santa María. Más información sobre esta triste noticia aquí:https://jmdeportes.com/futbol/el-futbol-tico-esta-de-luto-en-plena-gira-muere-asistente-tecnico/

Con un fútbol de toques y muy efectivo la selección de Emiratos Árabe pondría el cuarto en el marcador al minuto 53′ de la segunda mitad. Para cerrar el partido el defensor Julio Cascante, descontó para los Ticos al minuto 64′.

Los costarricenses vieron 5 cartulinas amarillas en un juego que no pudieron controlar y que los Árabes aprovecharon sus oportunidades y cayeron los goles.

Por: Javier Brooks