Ya es oficial. Philippe Coutinho (25 años) jugará en el Barcelona los próximos cinco años. Así lo confirmó el propio club en un comunicado. Las cifras no han trascendido de manera oficial, pero la operación podría rondar los 160 millones de euros, repartidos entre 120 millones fijos y otros 40 en variables. Tendrá una cláusula de 400 millones de euros.
Es decir, que estamos hablando del fichaje más caro en la historia del fútbol español y el segundo más alto a nivel mundial, sólo superado por la contratación de Neymar por parte del PSG a cambio de 222 millones de euros.
El futbolista será presentado, muy probablemente, este mismo lunes en el Camp Nou. Será en ese mismo sitio, en la sala de prensa del coliseo azulgrana, donde el jugador dé su primera rueda de prensa como culé. MARCA ya informó el pasado miércoles que en los planes de Bartomeu, que ha liderado la operación, estaba vestirle de azulgrana este lunes.
Se cierra de este modo uno de los grandes culebrones del Barcelona esta temporada. Los azulgranas llevan detrás de su fichaje desde el pasado mercado veraniego, pero las reticencias del Liverpool en su momento impidieron que el brasileño recalara en Can Barça. Nunca quisieron sentarse a negociar, todo lo contrario que ahora, donde la predisposición ha sido absoluta.
via: Marca