Por: Rodolfo Mendoza
El futbolista brasileño Dani Alves fue liberado bajo fianza luego de ser condenado por agresión sexual en España, tras pagar una fianza de 1 millón de euros.
Después de 14 meses y cinco días tras las rejas, Dani Alves ha sido liberado de la cárcel al reunir el millón de euros necesario para la fianza.
El jugador brasileño salió de la prisión entre gritos de ‘Todos somos Nuria’, en referencia a la cocinera asesinada en la cárcel la semana pasada. Un grupo numeroso de funcionarios esperaba a la salida de la cárcel a Dani Alves y lo confrontaron.
La Audiencia de Barcelona decidió su liberación provisional el miércoles 20 de marzo, con un voto en contra, y hasta este lunes no se ha abonado el dinero. Cabe recordar que el futbolista ha sido sentenciado por violación con penetración a cuatro años y seis meses de cárcel.
-Dani Alves deja la cárcel tras pagar la fianza
El equipo legal del brasileño entregó la fianza de un millón de euros y, después de que Alves firmara el documento de liberación provisional, abandonó la prisión de Brians 2 junto a su abogada, Inés Guardiola.
Una fianza complicada
El jugador ha logrado reunir la cantidad después de días intensos de trámites. Inicialmente, todas las miradas estaban puestas en la familia Neymar, que asistió a Dani Alves al inicio del caso y le entregó 150.000 euros, que luego ayudaron a mitigar la pena. Sus cuentas estaban bloqueadas y ha enfrentado más obstáculos de los esperados.