El panameño Eduardo Guerrero, volvió a destacar con su nuevo equipo, el FC Zoryá Luhansk en el duelo ante FC Lviv por la jornada 17 de la Liga Premier de Ucrania, que tuvo lugar en el Estadio Lobanovsky Dynamo.

El primer tanto del partido llegaría gracias a la asistencia del delantero panameño a su compañero Rusyn, en el minuto 34. El conjunto local se iría al medio tiempo con el marcador a su favor, 1-0 sobre el FC Lviv.

Al reanudar el enfrentamiento, el defensa central Maksym Imerekov pondría el 2-0 para aumentar la ventaja de su equipo, al minuto 54. Más adelante, aparecería nuevamente Eduardo Guerrero para asistir a Buletsa, que anotaría el tercero en el 70’ para los locales, dándoles mayor comodidad para llevarse la victoria.

Cinco minutos después de conseguir su segunda asistencia (tercera en total) y haber sido clave para colocar a su equipo en una posición favorable en este encuentro, el delantero panameño saldría sustituido por Vladyslav Pogorilyi.

Al minuto 87, llegaría el descuento por parte del equipo rival, pero no sería de gran impacto, debido a lo que ya habían hecho los dirigidos por Patrick van Leeuwen, a lo largo del partido. Por lo que, Zoryá Luhansk acabaría llevándose la victoria, tras vencer 3-1 al FC Lviv.

Eduardo Guerrero ya suma tres asistencias en los dos partidos que ha disputado con su nuevo equipo, tras llegar cedido del Maccabi Tel Aviv de Israel. El club oficializó la cesión del panameño, el 1 de marzo, a través de sus redes sociales.

Guerrero debutó el domingo 5 de marzo, en la victoria por 3-2 del Zoryá Luhansk frente al Vorskla Poltava. El delantero ingresó al campo como suplente, al inicio del segundo tiempo y al minuto 57 dio la asistencia del primer gol de su equipo, que iba 2-0 abajo en el marcador. Zoryá logró dar la vuelta al partido en el agregado y salió con la victoria.

Zoryá Luhansk se posiciona en puestos europeos al ocupar la tercera posición de la tabla en la primera división de Ucrania, por debajo del Shakhtar Donetsk. Su próximo enfrentamiento será el sábado 18 de marzo, contra el Dinamo de Kiev, su escolta en la tabla de posiciones.

Por: Hillary Arthur