Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección argentina de fútbol, descartó este pasado lunes la convocatoria del astro del Barcelona, Lionel Messi, para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro que se desarrollarán del 5 al 21 de agosto.
Según el entrenador Martino, Messi no asistirá al evento debido a los compromisos de prioridad que tiene Argentina, tal y como son las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América Centenario, así como el Mundial de Rusia 2018.
«Messi no va a ir a los Juegos Olímpicos, habrá mucha competencia con la selección mayor», explicó Martino a Radio La Red.
«A mí me interesa ganar y me interesa ganar mucho, pero no a cualquier costo, ni para lograrlo tirar a los futbolistas a la cancha para que se mueran ahí adentro», dijo.
Martino enumeró que este año tendrán «la Copa América del centenario, los Juegos y ni bien terminen hay tres fechas seguidas de eliminatorias en octubre, noviembre y diciembre», enumeró.
Sobre la nómina para los Juegos de Rio, Martino indicó que usará el cupo de tres jugadores mayores de 23 años.
«(Paulo) Dybala,(Luciano) Vietto, (Mauro) Icardi y (Jonathan) Calleri podrían integrar los Juegos. Siempre es bueno elegir entre muchos pero hay que elegir 18», indicó.
Los próximos compromisos de Argentina por la clasificatoria al Mundial de Rusia serán una visita a Chile el 24 de marzo y luego el 29 recibirá a Bolivia.
La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en junio para conmemorar el centésimo aniversario de la Conmebol. Será un torneo único con 16 equipos de Norte y Sudamérica y el Caribe.