El FC Barcelona se enfrentaba al Girona en el Derbi de Cataluña, partido correspondiente a la fecha 28 de La Liga de España. El club dirigido viene de perder 4 a 0 ante el Real Madrid en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y este era un partido importante para recuperar los ánimos después de una dura eliminación ante tu rival más grande.
Pero, más allá de las necesidades del equipo de subir el estado anímico, no consiguieron ganar el encuentro ante su similar del Girona, en el que empataron y fue, un partido con pocas emociones y muy trabado. En el primer tiempo hubo polémica ya que Ronald Araujo, jugador del Barcelona, efectuó un cabezazo que el portero Gazzaniga detuvo en la línea.
En la segunda mitad, las ocasiones de gol siguieron lejos de poder llegar, hasta que el argentino Valentín Castellanos, del Girona, tuvo la oportunidad de convertir el primer tanto en un “uno contra uno” ante Ter Stegen, que envió muy lejos.
A pesar de no conseguir la victoria, el Barcelona le lleva 13 puntos de ventaja con respecto al Real Madrid. El próximo encuentro del equipo dirigido Xavi Hernández será visitando al Getafe el próximo domingo 16 de abril.
Por: Oriel Gordon