El sábado 26 de octubre el Real Madrid y Barcelona se enfrentaban en el clásico español por la jornada 11 de LaLiga en el estadio Santiago Bernabéu.

El Barcelona después de una primera parte decepcionante, en donde el equipo merengue dominó y le anularon 1 gol de Mbappé por fuera decepcionante lugar, vino con una mentalidad totalmente distinta para el complemento y logró arrollar al Real Madrid en el Bernabéu gracias a un doblete de Lewandowski, los goles de Yamal y Raphinha.

Raphinha y Lamine Yamal han sentenciado el encuentro ante el Real Madrid, con un gol cada uno, tras los dos que previamente marcó Robert Lewandowski. El polaco logró romper el marco del clásico en apenas dos minutos, en el 53 y el 55. No pudo reaccionar el Madrid. Kylian Mbappé vio cómo el árbitro le anuló dos tantos por fuera de juego.

Hasta doce veces hubo fuera de juego provocados por el Barcelona en el partido, en la línea de esta temporada, donde los azulgrana son el equipo de Europa que más fuera de lugar provocan a sus adversarios. El equipo de Flick se distancia en seis puntos del conjunto de Ancelotti.

El Barcelona ahora se posiciona con 30 puntos mientras que el Real Madrid se quedó rezagado con 24.