El equipo azulgrana cierra el año 2020 con un empate en el Camp Nou y se mantiene lejos del liderato de LaLiga Santander
Ronald Araujo sufrió una falta en el área rival y, tras revisión del VAR, el árbitro pitó el penalti. El encargado de ejecutar el tiro desde los 12 pasos fue Martin Braithwaite, quien finalmente mandó el balón afuera.
Así, el marcador se mantuvo sin goles durante todo el primer tiempo y, cuando parecía que Barcelona iba a romper la igualdad en la segunda parte, pasó todo lo contrario. A los 56′, Ousmane Dembélé desperdició un mano a mano increíblemente y, un minuto después, Eibar celebró el 1-0.
En una jugada en que los culés parecían no tener problemas para armar una jugada desde el medio campo, Kike García presionó perfectamente para robar el esférico, llegar rápido al área rival y definir de forma sutil el 1-0 del partido.
10 minutos más tarde, a los 67′, Dembélé se reivindicó de su insólito fallo y pudo darle el empate al Barcelona con un gran gol.
Junior Firpo se lanzó al ataque asociándose y sacó un centro hacia atrás. El balón quedo para Dembélé, quien lo envió a las redes con un remate violento y cruzado.
Con este resultado, Barcelona cierra el año complicado con sus aspiraciones de ganar LaLiga, tras ubicarse en el sexto lugar de la tabla con 25 puntos, a siete de los líderes Atlético de Madrid y Real Madrid
Por su parte, Eibar sacó puntos por primera vez en su historia de visita ante el equipo azulgrana y llegó a 16 unidades para ubicarse en la decimocuarta posición.