El Barcelona y Hansi Flick han llegado a un acuerdo para que el alemán se convierta en el primer entrenador del equipo de fútbol masculino hasta el 30 de junio de 2026, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

El nuevo entrenador ha firmado un contrato en las oficinas del Club acompañado por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el primer vicepresidente responsable del área deportiva, Rafa Yuste, y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.

El de Bammental, de 59 años, que ha firmado su nuevo contrato la mañana de este miércoles en las oficinas del Camp Nou, retoma su actividad como técnico después de varios meses sin ejercer en la banda, desde que el pasado septiembre fue destituido como seleccionador de Alemania por los malos resultados. Flick llega al Barça avalado por su gran obra como entrenador, el Bayern que ganó el sextete en el 2020.

El germano empezó su andadura en los banquillos en el Bammental, el club de su ciudad natal, y en el año 2000 se hizo cargo del modesto Hoffenheim, al que ascendió de la cuarta a la tercera división alemana en su primer año. Dos décadas después alcanzó su cénit como entrenador tras lograr un año perfecto de títulos con el Bayern, algo que precisamente solo había logrado anteriormente el Barça de Guardiola en el 2009. Los bávaros ganaron el triplete en la temporada 2019-20, con la Bundesliga, la Copa y la Champions, y redondearon la hazaña al inicio del siguiente curso con la consecución de la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubs.