La vuelta de Leo Messi a los terrenos de juego 22 días después de su lesión fue eclipsada totalmente por el repaso táctico que el Betis de Setién le dio al Barcelona para lograr una victoria más que merecida. Esta goleada deja LaLiga más abierta que nunca. Pese a una salida en tromba de los azulgrana que puso en algún problema a los béticos, fue el cuadro andaluz el dueño del partido.Rakitic, Busquets y Arthur eran superados con facilidad en el uno a uno que planteó Setién y tanto Tello como Junior rompieron una y otra vez a la defensa azulgrana.

De esta forma llegó el 0-1 en una gran jugada bética que finalizó con un pase al hueco de William Carvalho sobre Junior. El lateral de origen dominicano recortó a Sergi Roberto en el área y batió a Ter Stegen con un remate seco al palo corto. Antes del gol, el Betis ya se había plantado en dos ocasiones con mucho peligro ante la portería del alemán.

A Messi se le veía con muchas ganas en su vuelta (hizo una jugada de las suyas regateando a cinco contrarios) pero el Barcelona no llegaba con peligro ante Pau López. Su mejor ocasión fue un remate de Lenglet tras una falta lanzada por Messi que el exmeta del Espanyol desvió a córner. Pero el partido estaba donde quería el Betis y una espectacular parada de Ter Stegen a Tello evitó el 0-2. El Barcelona fallaba en su presión habitual y los de Setién disfrutaban con el balón. Inmenso partido de William Carvalho, por cierto.

Otra gran jugada del Betis que dejó retratado al centro del campo local acabó con el 0-2 de Joaquín, que marcó a placer tras un pase de Tello. Tres jugadores betícos libres de marca esperaban el pase del ex del Barça para chutar. El descanso fue lo mejor que le podía pasar al conjunto de Valverde.

Se presagiaban cambios en el Barcelona y así fue. Arturo Vidal salió por Arthur tras el descanso y el chileno tardó 15 segundos en tener una ocasión de gol. Pau López respondió con acierto. El Barcelona salió buscando un gol rápido para meterse en el partido y Messi estuvo cerca con un disparo que rozó el poste. La mejoría del Barcelona no encontró premio y el Betis no perdonaba a la contra. Tello tuvo el 0-3 con un disparo cruzado que desvió lo justo Jordi Alba.

La entrada de Munir, con el insubordinado Dembélé viéndolo desde la grada, fue la apuesta ofensiva de Valverde. Pero el partido seguía en manos del Betis. Sólo un fallo de los de Setién podría estropear su gran partido. Y llegó. Tello, que estaba siendo de los mejores, cometió un absurdo penalti sobre Jordi Alba y Messi no falló en su reencuentro con el gol. 1-2 y 20 minutos por delante.Empezaba otro partido.

El Barcelona sabía que el empate estaba más cerca, pero los azulgrana devolvieron el error de Tello sólo cuatro minutos después. Un disparo de Lo Celso dobló de forma extraña las manos de un Ter Stegen que se lió entre parar y despejar y subió el 1-3 al marcador. Un resultado más acorde a lo visto sobre el campo.

Pero el Barcelona no había dicho su última palabra y Messi dio un gran pase a Munir que asistió a Arturo Vidal para el 2-3. La reacción azulgrana se frenó algo con la expulsión de Rakitic y de forma definitiva un par de minutos después con el 2-4 de Canales tras pase de Junior. Desde 2003 no encajaba cuatro goles en casa el Barcelona, en un partido contra el Dépor (2-4). El 3-4 de Messi ya en el 92 dio algo de emoción, pero la victoria se fue para Sevilla.

Con esta victoria Setién cierra una trilogía al frente del banquillo bético. Han vencido en el Bernabéu, Sánchez Pizjuán y ahora en el Camp Nou, tres campos que no se le daban nada bien. Y no olvido la victoria en San Siro ante el Milan. Exhibición bética que eclipsa la vuelta de Messi y deja Liga más abierta que nunca.

 

Vía Marca