Cuando todo parecía perdido y sería una derrota inminente para el Barcelona por 0-2 ante el Celta de Vigo, el equipo blaugrana activó el modo remontada y le dio vuelta al marcador en menos de 8 minutos.
Los culés se jugaron alma, vida y corazón en los últimos 10 minutos de partido desde el minuto 80′ hasta que el árbitro pitó el final del partido. Al minuto 81′, Robert Lewandowski, puso 1-2 para los barcelonistas con una muy buena asistencia de João Felix. Solo 4 minutos más tarde, al minuto 85′ nuevamente el polaco anotaría y empataba el encuentro y quedaban 5 minutos de largo fútbol.
Minuto 89′ de partido y el Barcelona se iba al ataque con todas sus armas y con un muy buen centro de Pablo Gaviria, que remataría João Cancelo, en el área rival puso el definitivo 3-2 que desataría la locura en el estadio de Montjuic.
Con esta impresionante victoria el Barcelona logra colocarse como líder solitario de la La Liga a espera del partido del Real Madrid ante el Atlético Madrid. El Barça comanda la competición española con 16 puntos de 18 posibles.
Por: Javier Brooks