El Bayern Múnich ha anunciado este domingo la destitución de Niko Kovac. El técnico croata, por tanto, deja de ser el entrenador del club bávaro tras un periplo de solo año y medio. Los malos resultados y la situación del equipo en la Bundesliga (cuarta posición) han tenido la culpa de la marcha de Kovac. La incógnita está en el sustituto para uno de los banquillos más ilustres de toda Europa.
Dos son los nombres principales: Massimiliano Allegri y Jose Mourinho. Ambos se encuentran sin equipo en estos momentos, el italiano desde el pasado verano cuando dejó la Juventus y el portugués desde que fuera despedido del Manchester United el curso pasado. Son las opciones más mediáticas para un Bayern que lleva varias temporadas sin brillo en Europa y que necesita dar un golpe sobre la mesa.
El Bayern, cuarto en la Bundesliga
La situación del Bayern es crítica. A los malos resultados que ha sumado en la Champions League los últimos años se les suma ahora los resultados en la Bundesliga. El campeón de las últimas siete ediciones del campeonato liguero marcha cuarto en la tabla tras la disputa de la décima jornada. El líder, el Monchengladbach, está a cuatro puntos.