La espera que parecía no tener fin y la agonía de miles de aficionados al fútbol en Veraguas parece estar pronto a terminar. El estadio ‘Toco’ Castillo ya tendría fecha tope para ser entregado al completo según manifestó en entrevista el Director de PANDEPORTES, Héctor Brands.

“Nos ha tocado empezarlo de cero prácticamente”, fueron parte de las declaraciones que brindó la autoridad máxima del deporte en Panamá al referirse a una obra que catalogó como “abandonada” al asumir su posición en abril de 2021.

Retrasos debido a trámites que aguardaban en Contraloría por detalles en el contrato que se tenía de forma inicial con la empresa que construye la obra son los principales detonantes para que en la provincia de Urracá aún no se tenga un coliseo deportivo digno para practicar el fútbol.

“Las medidas de la cancha ni siquiera eran las pedidas por FIFA y CONCACAF y para recibir algo que solo iba servir para ‘birrias’ y que está costando millones al pueblo panameño mejor es retrasar todo, planificar nuevamente y recibir algo que sí está estructurado de buena forma y a la altura”, destacó Brands.

El nuevo estadio ‘Toco’ Castillo está previsto a ser entregado a mediados o finales del año 2023 y contará con dimensiones para albergar no sólo partidos de LPF, sino también de competiciones internacionales e incluso juegos de selecciones nacionales panameñas.

Por: Christian De León