Giroud, Pedro y Hazard, por duplicado, marcaron para el cuadro azul en el duelo disputado en Bakú, Azerbaiyán. Iwobi descontó para los de Unai Emery
El marcador se abrió en el inicio de complemento, antes de los cinco minutos. Un centro bajo que no parecía traer peligro para la defensa del Arsenal fue aprovechado por Giroud, quien anticipó a todos de cabeza y con un frentazo al primer palo estableció el 1-0.
El tanto fue un golpe anímico para el Arsenal que se cayó a pedazos y en su intento desesperado por ir a buscar el empate se encontró con el 0-2. Kovacic dominó en el centro, Hazard pasó por la izquierda, recibió en velocidad, se metió en el área y asistió a Pedro, quien de zurda y cruzó el remate para estampar su tanto.
El tercero para el Chelsea llegó a los 65 minutos, cuando Eden Hazard cambió por gol un penal cobrado tras una infracción sobre Giroud.
El Arsenal consiguió el descuento a los 68 minutos, tras un zapatazo de Iwobi en el rebote de un centro al área que se clavó en el segundo palo. Sin dudas, el gol más espectacular de la final, pero que no le serviría al cuadro de Emery.
A los 71 minutos apareció nuevamente Eden Hazard, esta vez tras una brillante asistencia de Giroud, que juntó dos marcas en el área y lanzó de zurda un pase aéreo perfecto para dejar al belga solo, mano a mano con Cech, quien nada pudo hacer. Así, con el 4-1 en el marcador, el Chelsea liquidó la final.