El club de Londres confirmó al entrenador argentino en el puesto que ocupó Frank Lampard de manera interina hasta el final de la Premier League.
Tras despedir a Graham Potter en medio de la temporada, y luego de sumar al histórico Frank Lampard como interino hasta el final de la Premier League, Chelsea hizo oficial la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo.
Después de la mala temporada del equipo, que fue eliminado en los cuartos de final de la Champions League por el Real Madrid, y la pésima campaña en la Premier League, en la que acabó en la posición 12 de la tabla con 44 puntos, a 45 del campeón Manchester City y fuera de la clasificación de las copas internacionales para la 2023/2024, Poche tendrá que rearmar un plantel que sufrió la llegada de varios jugadores en el último mercado de pases.
A pesar que el nuevo presidente Todd Boehly realizó una inversión millonaria en refuerzos en los últimos dos mercados de pases, contratando estrellas como Raheem Sterling, Joao Féliz, Mykhailo Mudryk, Enzo Fernández, Kalidou Koulibal, Wesley Fofana y Marc Cucurella, entre otros, se espera que el club vuelva a impulsar el desembarco de nuevas caras para el futuro.
En este sentido, el sitio Daily Mail aseguró que, desde antes de la firma oficial de su vínculo, el DT con pasado en el Tottenham “están discutiendo las mejoras que deben hacerse en la plantilla, con un delantero, un mediocampista y un portero”. En ese sentido, para potenciar la plantilla, se filtraron los nombres de tres argentinos que fueron parte del plantel que logró el Mundial en Qatar con la selección argentina.