En el partido de la jornada, el Chelsea FC logró vencer al Borussia Dortmund 2 goles por 0, colocando el Global (2-1) a favor del Chelsea y sellando así su clasificación a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023.

 

Raheem Sterling fue el encargado de adelantar al Chelsea tras algo de fortuna luego de balón rebotara en un defensa y clavará en la escuadra el balón que empataría la serie terminando la primera mitad.

 

Kai Havertz sería aún más protagonista en el segundo tiempo (en el primero marcaría un golazo, anulado por offside de Sterling) tras errar un penal que terminó estrellado en el poste derecho pero por fortuna habría invasión de cancha y se tendría que repetir el cobro nuevamente.

Ahora si Havertz transformaría la pena máxima desde los 11 pasos para colocar el segundo tanto y la clasificación del Chelsea a cuartos de final.

 

A finales del partido el Chelsea tendría una ocasión más que no lograrían aprovechar y al pitazo final celebrarían la remontada frente a un Borussia Dortmund afligido con un mal juego de visita en Londres.

 

El otro partido del día fue de gran sorpresa, ya que el Benfica goleó con una ‘manita’ al Brujas de Bélgica en un arrollamiento por parte del club portugués con golazos de Rafa Silva y Goncalo Ramos en la primera mitad.

En el segundo tiempo el delantero Goncalo Ramos marcaría su doblete del partido, Joao Mario y David Neres sellarían la goleada de 5 goles ante el Brujas que casi acabando el partido descontaría para el Brujas con un golazo el jugador Bjorn Meijer.

 

Así el Chelsea FC y Benfica son los dos primeros clasificados para los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023.

Mañana, 8 de marzo el Bayern Múnich recibe en casa desde el Allianz Arena al Paris Saint-Germain con un global (1-0) a favor de los bávaros y el Tottenham Hotspur jugará en casa ante el AC Milán que lleva la ventaja en el global. (0-1)

 

Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c