El FC Barcelona se llevó el triunfo 2-1 ante el Real Madrid, en el clásico español de pretemporada. El MVP de la noche fue Pau Victor con el doblete que le marcó al campeón de Europa, dato a destacar es que Pau ya le marcó al Manchester City.

El estadio MelField, en New Jersey, USA, se vestía de gala para recibir al campeón de Europa el Real Madrid y al Barcelona FC. Las máximas potencias del fútbol mundial que han calado en el corazón de millones de hinchas de ambas escuadras.

Pero, a pocos minutos del inicio, el partido fue suspendido por las condiciones climáticas, tormentas eléctricas, que obligaron a detener el partido por seguridad, en un lapso de 1 hora y media. Hasta que se reanudó el partido.

Un partido donde el conjunto blaugrana se impuso ante su rival y aprovechó los ocasiones cerca del área de peligro para irse arriba con el marcador. El onceno de Carlos Ancelotti intento, logró meter un gol en la recta final del encuentro, pero no le alcanzó para el empate.

En el minuto 42′ en una jugada en el corazón del área, Robert Lewandowsky trata de enganchar el balón, que le queda en bandeja a Pau Victor que la manda a las redes de cabecita. dándole la ventaja 1-0 a la escuadra culés.

Un clásico teñido de rojo y azul, al minuto 54′ Pau Victor, marcó su segundo gol, asistencia de Alex Valle y el tablero se ponía 2-0, los dirigidos por Hanse Flick, ganaban momentáneamente el clásico en territorio norteamericano.

El conjunto Merengue no se iba a quedar atrás, al minuto 82′ el argentino Nico Paz de cabecita, totalmente solo, manda al fondo el esférico un golazo, pero no le iba a alcanzar para enpatar el encuentro. Cristalizado el marcador: Barcelona 2-1 Real Madrid.

La gira de pretemporada en Estados Unidos continúa, el Real Madrid se medirá al Chelsea y el Barcelona buscará sumar otra victoria frente al Milán, partidazos se vienen el martes 6 de agosto.

Por: Eiliana Domínguez