Un partido cardíaco y lleno de emociones donde el Nacional de Uruguay con un sabor agridulce empató 1-1 ante Defensor Sporting, en la fecha 4 del Torneo Clausura de Uruguay 2024.
El arquero panameño Luis «Manotas» Mejía fue titular en el arco del Tricolor.
Ambas escuadras saltaron al estadio Gran Parque Central con la ilusión de sacar el triunfo. Rodaba la esférica en un primer tiempo donde el «Bolso» controló, mantuvo la posesión del balón, llegando a campo rival para minar de ataques pero la falta de contundencia fue su mayor enemigo. Frente a Defensores que mantenía su bloque defensivo para cerrar sus líneas.
En una contra peligrosa el argentino Claudio Spinelli al min (25′) abrió el marcador dejando sin nada que hacer al arquero panameño Luis Mejía y poner en ventaja a Defensores.
Arrancaba la segunda parte de esta historia donde los Vialetas se animaban haciendo un remolino de ataques en la zona 14 y tiros de esquinas cerca del arco del Nacional, donde estaba Luis Mejía para vestirse de héroe y detener los tiros de francotiradores de Defensores.
En una jugada de balón parado donde los Violetas intentaron despejar de cabezita, el balón le queda en bandeja para que de pierna zurda el capitán Diego Polenta la pusiera al fondo de la red y empatar el encuentro 1-1.
Un cierre de partido cardíaco ambas escuadras llegaron con presión y estuvieron cerca del gol. Pero, este partidazo finalizó empate. Con este resultado el Nacional suma +8 puntos y ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones del Clausura.
El próximo encuentro de los dirigidos por el DT Martín Lasarte es el miércoles 25 de septiembre Nacional de Uruguay frente a Frontera Rivera por la Copa Uruguay a las 6: 00 pm (hora Panamá).
Por: Eiliana Domínguez