El Liverpool derrotó por 3 a 1 a Bayern Münich, en Alemania y avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Sadio Mané abrió el marcador a los 26 mimutos del primer tiempo, pero a los 39 Joel Matip igualó el partido para irse al descanso 1 a 1. En el segundo tiempo, a los 24, Virgil Van Dijk ponía el 2 a 1, y a los 39 el senegalés Mané liquidaba el partido con el 3 a 1 para darle la clasificación a los diablos rojos.

El equipo de Jurgen Klopp recurrió a su mejor repertorio para sorprender a un Bayern que fue demasiado intermitente, y que pagó el acierto de su rival. El gol a 20 minutos del final dejó maniatado al conjunto de Niko Kovac, que tuvo su momento y no supo aprovecharlo.

Los ingleses no tuvieron problemas para adelantarse en el marcador con una gran jugada de Sadio Mané a los 20 minutos. Un balón largo a la espalda de la defensa llegó a los pies del senegalés que, con su gambeta dejó en ridículo a Neuer y Rafinha y colocó el 1 a 0.

El 0-1 lo sintió el conjunto bávaro que tuvo dos ocasiones consecutivas en los pies de Lewandowski. El polaco estuvo lento en ambos remates, sobre todo tras un disparo fallido de Robertson que puso en apuros al arco germano. La acción pudo haber supuesto el empate, aunque no tardó mucho en llegar. A cinco minutos del descanso llegó el gol. Con la misma fórmula que las ocasiones falladas por el ‘9’ del Bayern puso el empate 1-1. Esta vez fue un centro de Gnabry que Matip convirtió. El Bayern renació con más llegadas y comenzó la segunda mitad como terminó la primera, dominando al Liverpool pero sin certificarlo en el arco de Alisson.

Los de Kovac, que han enderezado su clasificación en Liga, no encontraron su mejor versión en en la Champions y dejaron correr los minutos ante un rival que hizo bien las cosas. La seriedad del Liverpool llevó el partido hacia donde querían los de Merseyside. En los 20 minutos finales arrollaron a los locales. Van Dijk, en un córner, remató de cabeza el 1-2 y obligaba a los locales a convertir dos goles.

Pero Mané, en la recta final del partido, volvió a convertirse en protagonista con el tercero y definitivo de la noche. Una gran acción que culminó para derribar las ilusiones del Bayern y hacer que el el equipo de Klopp avance a cuartos de final. El subcampeón sigue en carrera en busca de la revancha de 2018.