Esta semana, la directiva del FC Barcelona enfrentará a un rival peligroso en relación al contrato de Federico Chiesa. A pesar de que el futbolista de 26 años está decidido a aceptar la oferta del Barcelona siempre y cuando el equipo tenga suficiente dinero para contratarlo, otro equipo importante de la Premier League ha prestado atención a él. La Juventus prioriza la salida del ‘7’, lo que podría desventajar a la negociación del Barça en los próximos días.
De acuerdo con Fabrizio Romano, el Liverpool está analizando las condiciones del acuerdo con la Juventus, aunque se espera que se cierre en las últimas horas del viernes. Esto se debe a que en la Premier League, al igual que en LaLiga y la Bundesliga, la ventana de pases está abierta hasta las 23:59 del 30 de agosto. En principio, la Juve espera ingresar al menos 15 millones de euros por el traspaso, 20 ‘kilos’ menos de la cotización actual del futbolista en Transfermarkt.
No obstante, el de Génova tendrá que tomar una decisión difícil. Tanto en el Barça como en el Liverpool, habrá una intensa batalla por el puesto de titular. Chiesa puede jugar recostado por ambos costados sin problemas, pero se siente más cómodo jugando por la derecha. En ese lugar, los futbolistas tienen a Lamine Yamal y Raphinha disponibles, por lo que es posible que tenga que aceptar jugar por la izquierda. No será fácil en ese aspecto, ya que enfrentará a Dani Olmo, Gavi, Ferran Torres, Ansu Fati (quien se espera que permanezca en el equipo) y Raphinha como rivales directos.
Por: Felix Ohmer