El Napoli volvió a coronarse campeón del calcio Italiano después de tres décadas. Tuvieron que pasar 33 años para conseguir su tercer «Scudetto». El último fue en la temporada 1989/90 con el gran Diego Armando Maradona.

Los Napolitanos no pudieron celebrar el domingo en su propio estadio tras empatar 1-1 con el Salernitana. Necesitaban un empate o una victoria contra Udinese para lograr el anhelado título.

El partido iniciaría con gol del Udinese al minuto 13 del encuentro y así se iba el juego al medio tiempo. Llegaría el héroe del Napoli, Victor Osimhen, anotó el empate al 52′ y pondría el 1-1 y se desató la emoción en el estadio visitante que parecía el local por tantos aficionados de los napolitanos.

Se coronaron campeones con 80 puntos a falta de 5 jornadas por jugarse, pero matemáticamente el segundo de la tabla (Lazio) se le hace inalcanzable poder alcanzarlos.

El técnico Luciano Spalletti, es el arquitecto de este tercer título de Serie A, al dirigir un Napoli con un ataque demoledor que hasta el momento ha marcado 69 goles y solo ha concedido 23.

Por: Javier Brooks