El Olympique de Marsella se clasificó a semifinales de la Europa League. Tras igualar el global (2-2) y derrotar en penales (4-2) al Benfica, en la vuelta de los cuartos de final. Desde la grama del Estadio Vélodrome, en Francia. 

 

Un encuentro donde las “Águilas” llegaban a suelo francés con la ventaja de la ida 1-0. Y un Marsella, que saltaba al césped con sed de victoria. En el 1T en onceno francés, salió a plantar banderas en el territorio rival, frente a un Benfica que con buena circulación de balón y pases en cadena, intentaba hacer daño en el arco rival.  

 

En el arranque de la segunda mitad, cuando el sueño de los franceses parecía desvanecerse, apareció Faris Moungbagna, al minuto 79, con un cabezado de pique al suelo, que el arquero no pudo detener, poniendo el marcador empate en el global 1 (2-2) 0. Mandando el encuentro a la prórroga. 

 

El colegiado daba el pitazo inicial, para que rodará la esférica en Francia e iniciará el tiempo suplementario. Donde ambas escuadras dejaron la vida en la cancha, finalizando el juego, con el global (2-2). 

Y todo se definió en la tanda de los 12 pasos, donde el Marsella sentenció el partido en penales (4-2) clasificando a la semifinal, dejando fuera de la contienda al Benfica. 

El panameño Michael Amir Murillo ingresó por primera vez al minuto 46’, desde el banco de suplentes. Luego, de una lesión que lo había dejado fuera de las canchas. Con notables mejorías el legionario, juego todo el tiempo suplementario, aportando en la clasificación del elenco francés. 

El Olympique de Marsella se enfrentará al Atalanta, el próximo jueves 2 de mayo, a las 2:00 pm (Hora Panamá), en el césped del Estadio Vélodrome, en la semifinal de Ida de la Europa League. 

Por: Eiliana Domínguez