La final de ida del Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Honduras enfrentó a dos de los equipos más destacados del país: el Club Deportivo Olimpia y el Fútbol Club Motagua. El partido, disputado este jueves 19 de diciembre, terminó con un empate 1-1 y una polémica decisión arbitral.

Jorge “Puchulin” Serrano, titular con el Motagua, tuvo una destacada actuación en la final. El panameño aportó una valiosa asistencia para el gol del argentino Agustín Auzmendi, que abrió el marcador para los azules. Serrano jugó 60 minutos, demostrando su calidad y aportando dinamismo al ataque de su equipo antes de ser sustituido.

Motagua vs Olimpia: Así vivimos la polémica final de ida de la Liga  Nacional de Honduras

Motagua tomó la ventaja con el gol de Auzmendi, pero Olimpia igualó gracias a una anotación de Yustin Arboleda. En el segundo tiempo, una mano dentro del área generó polémica por no ser sancionada por el árbitro Selvin Brown. El empate dejó la serie abierta de cara al decisivo encuentro del próximo domingo 22 de diciembre a las 6:00 p.m.

Con 38 títulos en su palmarés, Olimpia busca reafirmar su dominio en el fútbol hondureño, mientras que el club del panameño Motagua intentará sumar su campeonato número 19. Todo se definirá este domingo en una final vibrante que promete coronar al nuevo campeón del Apertura 2024.