El astro francés Kylian Mbappé, actualmente en el Real Madrid, le ganó el juicio al París Saint-Germain (PSG) y el club que pertenece al empresario qatarí Nasser Al-Khelaifi deberá pagarle 55 millones de euros de salarios y primas que adeudan con el jugador.
El delantero había tomado acciones ante la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), por medio de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), yreclamaba el último tercio de una bonificación por fichaje de 36 millones de euros que debería haber recibido en febrero. A lo que suma sus salarios de abril, mayo y junio, y una bonificación ética relativa al mismo período.
Se cree que el conflicto comenzó a mediados del 2023 cuando Mbappé decidió que no ejecutaría su cláusula de extensión de contrato para poder estar en conversaciones con el Real Madrid, lo que el club francés lo excluyó de los entrenamientos con el primer equipo y lo envió a un grupo destinado a los jugadores que debían abandonar el club.
Por otro lado, los «Parisinos» aseguraban que Mbappé había acordado verbalmente en agosto del 2023 renunciar a 80 millones de euros en concepto de primas y salarios, pero no hay nada escrito que certifique esto. Además, sostienen que hubo un pacto para que no se fuera sin dejarle dinero a la institución, pero el francés manifestó que había cláusulas que no se respetaron y considera que no tiene validez.