El Paris Saint-Germain cayó dolorosamente derrotado en su visita al Stade Gerland con Memphis Depay haciendo el 2-1 final para el Lyon en el tiempo añadido. Los de Unai Emery acusaron la baja de Neymar (por molestias en el muslo derecho) y murieron en la orilla después de nadar contracorriente para salvar un punto en un encuentro en el que Kylian Mbappé fue retirado en camilla tras sufrir un fuerte golpe y Dani Alves dejó a los suyos en inferioridad numérica con más de media hora por disputarse.
El partido arrancó con mucho ritmo y alternativas por ambos bandos pasando a ser al final de la primera mitad poco más de 45 minutos de fútbol vistoso con dos golazos para el recuerdo.
Tan solo hubo que esperar hasta el 2’ para que Nabil Fekir sorprendiese a Areola con un misil teledirigido al saque de una falta a unos 35 metros de portería. El cancerbero del PSG se posicionó esperando que Fekir colgase el balón al área, pero el talentoso zurdo chutó a puerta haciendo inútil la posterior corrección de un Areola que acabó siendo un espectador de lujo para el 1-0.
A partir de ese momento, acusando la baja de Neymar en cuanto a la fluidez en ataque, el más activo entre los de Emery era Edinson Cavani, que buscaba su gol número 157 con el PSG para desempatar con Ibrahimovic y pasar a ser el máximo artillero en la historia de los parisinos, pero no lo logró.
Y si las cosas iban mal con un 1-0 en contra y siendo un conato de autogol de Morel la ocasión más clara del PSG en la primera media hora de juego, en el 36’ Kylian Mbappé fue retirado en camilla tras sufrir un violento encontronazo contra el portero del Lyon Anthony Lopes.
En el lugar de ‘Donatello’ entró Draxler, pero no fue el alemán quien logró el tanto de la igualada, obra de un Kurzawa que, en el añadido de la primera parte conectó desde la frontal una tremenda volea tras un servicio de Dani Alves desde línea de fondo para establecer el que a la postre sería el 1-1 final.
Precisamente el brasileño volvió a ser protagonista en la reanudación, pero en esta segunda ocasión en el aspecto negativo, ya que tras cortar en el centro del campo una contra del Lyon, decidió protestar airadamente encarándose al colegiado, que decidió expulsar a Dani Alves y dejar a los suyos en inferioridad numérica en el minuto 58’.
Vía: Mundo Deportivo