El tridente del PSG ridiculizó con sus goles al Guingamp, rival que le eliminó recientemente de la Copa de la Liga. Un ‘hat-trick’ de Edinson Cavani, otro de Kylian Mbappé y un doblete de Neymar, unido a un gol de Meunier, adornaron la mayor goleada de la temporada en las grandes Ligas de Europa. Un 9-0 inapelable que reafirma el PSG como líder de Francia con 13 puntos de ventaja con respecto al segundo. Y eso que los parisinos tienen dos partidos menos que el Lille. Es decir, tienen la Liga muy ganada.

El líder lleva 14 victorias por más de un gol en esta Liga. De hecho, si los rivales salieran al campo con un gol a favor, seguiría siendo líder: tendría 42 puntos y el Lille tiene solo 40.

La paliza del PSG se fomentó en una actuación estelar de sus tres delanteros, que se asistieron mutuamente hasta completar una obra maestra y la venganza de la Copa de la Liga. Con estos goles, Mbappé llega a 17 en Liga, igualando en la Bota de Oro a Lionel Messi; Cavani alcanza los 14, mientras que Neymar llega a 13.

Curiosamente, Neymar reaparecía en Ligue 1, donde no jugaba desde el 2 de diciembre pasado en un 2-2 ante el Burdeos. El brasileño lleva seis partidos seguidos marcando con su equipo.

El correctivo del PSG ante un desarmado Guingamp hace que el líder francés sea el único equipo, en las cinco grandes Ligas, que ha conseguido dos 9-0 en este Siglo XXI: el primero fue un 0-9 al Troyes en la 15-16. El Mónaco había conseguido uno también, pero en la 85-86 ante el Burdeos.

La única mala noticia del partido, con Juan Bernat en el lateral izquierdo de Tuchel, fue la lesión en la primera parte de Marco Verratti, que tuvo que ser sustituido tras ser pisado en el tobillo. Podría tener un esguince, aunque no se sabe la gravedad.

Vía: Diario Marca