El Real Madrid derrotó al Alavés por la fecha 35 de LaLiga Santander. El equipo de Zidane no tuvo problemas en el estadio Alfredo Di Stefano y mantuvo los cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona, a falta de tres jornadas para el final del torneo español
Mendy, fue un avión durante los primeros minutos provocó un penalti; después de que Navarro lo alcanzara a tocar. Benzema, ante la ausencia de Ramos, cobró de forma perfecta y la guardó sobre el costado derecho del portero para así poner el 1-0 al minuto 11.
Para el complemento, la historia parecía cambiar. Los visitantes ofrecieron empuje y el Madrid respondió de la misma forma. La alianza con Asensio encontró la luz, luego de que Benzema ese desmarcara y le dejara un pase con toda la tranquilidad del mundo. El español no dudó y la mandó al fondo.
Sin embargo la polémica no estuvo alejada, en primera instancia la fuga fue anulada por el juez de línea. Pero tras minutos de revisión el VAR determinó que el Gato estaba habilitado y concedió el 2-0 al 51′.
Al minuto 68’ el panameño José LuisRodríguez entró de cambio por Joselu y haría su debut en la primera división del fútbol español