El Salvador durante un entrenamiento.

La Selección Nacional Sub 23 está a ocho días de jugar el partido de ida del clasificatorio al torneo Preolímpico, contra Panamá, para buscar una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ello, el combinado nacional que dirige Guillermo Rivera enfrentará esta semana sus dos últimos partidos de fogueo.

Hoy, a las 3:30 p.m., en la cancha de pasto sintético, la Azul se enfrenta a una Cuba que la semana pasada desembarcó en Honduras para medirse a la Sub 23 de ese país, compromisos que perdió con marcadores de 1-0 y 2-0.

El segundo juego frente a los caribeños será el jueves, a la misma hora y sede. Se optó por jugar sobre esa superficie, ya que en el duelo ante los canaleros del 17 de julio se jugará en ese tipo de césped.

Panamá con bajas

Por otra parte, el rival de la Selecta en esta serie de ida y vuelta, que inicia el 17 de este mes y cierra el 21 en San Salvador, también se ha fogueado con equipos locales. El sábado pasado perdieron 5-0 ante el Árabe Unido y de ahí sacó varios apuntes el entrenador Julio César Dely Valdés.

Las fuerzas las enfoca en el duelo contra los salvadoreños, a pesar de que su selección también está clasificada a los Panamericanos de Lima, Perú: “Los Panamericanos no te dan absolutamente nada, no te clasifican a nada, no te dan puntos a nada, pero el torneo de El Salvador sí nos clasifica al Preolímpico y la meta es clasificarnos”, sostuvo el estratega panameño en declaraciones a la agencia de noticias EFE. La Azul, tras estos dos juegos, viaja el próximo lunes, a primera hora, a suelo canalero.

Pero Panamá presenta al menos cuatro bajas importantes para esta serie eliminatoria, de acuerdo a la visión de periodistas panameños, la primera es César Blackman, lateral derecho que juega para el DAC Dunajska Streda de la Primera División de Serbia. Luego surge el lateral izquierdo Andrés Andrade, del Juniors OÖ, de la segunda división austriaca. Ambos son baja por falta de permisos.

A ellos se suma Ricardo ‘Pepe’ Ávila, volante del Real Monarchs de la USL estadounidense, quien es baja por lesión, pero la principal es la de Ismael Díaz, que estuvo en el FC Porto B y en el Deportivo Fábril de España, quien se viene recuperando de una senda lesión que lo ha dejado fuera de acción desde el año pasado.

Memo Rivera intensificó los trabajos desde el domingo pasado con los 20 jugadores elegidos para esta serie, que debe superar ante una Panamá que le saca ventaja de varias semanas en la preparación.

En los tres amistosos que ha tenido la Sub 23 antes de medirse a Cuba no se ha logrado ganar, ya que el primero fue un empate de 0-0 contra Santa Tecla; el segundo fue una derrota de 1-0 ante Alianza y, la semana pasada, volvió a empatar, pero esta vez 2-2 frente a Limeño.

Fuente: elsalvador.com