El Slovan Bratislava del panameño César Blackman empató 0-0 frente a APOEL en la vuelta (Global 2-0) en la tercera ronda de clasificación. Y clasificó a Playoffs de la Champions League.

En la primera parte del encuentro ambas escuadras se perfilaron en su campo, estudiando los movimientos del rival, un Apoel que no le iba a dejar la llave fácil a su rival, con mejor idea arrancó construyendo jugadas, aproximándose al arco eslovaco, con llegadas peligrosísimas, forzando a la defensa y al arquero, obligando al onceno visitante a cerrarse en su campo y el travesaño haciendo de la suya para que el balón tomara otro rumbo.

Mientras que el Slovan Bratislava sentía la presión, apostaba a esperar en su campo, sin una idea clara para salir jugado ya que su rival le cerraba las líneas, lo sufría el conjunto visitante en el primer tiempo.

Rodaba la esférica en el GSP Stadium para iniciar la segunda parte de esta historia, un partido que se tornaba más equilibrado, los Celestes tocaron la puerta del gol de Apoel, pero el poste ahogó el grito de gol.

Apoel que lo seguía intentando, un remolino que se le venía al Slovan en campo propio, pero la falta de contundencia le robaba una vez más la oportunidad de gol, a los de casa. Radosav Petrović (Apoel) fue expulsado al minuto 79′, a pesar de tener 1 jugador menos, tuvo mejores posesión del balón y llegadas.

Ya en el tramo final de encuentro el Slovan Bratislava cerró mejor, supo controlar los minutos finales, repliegue en su zona defensiva y aprovechando el contragolpe. El colegiado dio el pitazo final y el conjunto dirigido por el DT Vladimír Weiss selló su clasificación a Playoffs. 

El panameño César Blackman fue titular y jugó los 90 minutos del partido, sido parte de esta histórica clasificación, un paso más que los dirige hacia el sueño de jugar Champions League.

El Slovan Bratislava ya fija su norte en el próximo compromiso en playoffs, su rival definido es Mitdjylland. El partido de Ida será el martes 20 de agosto e irán como visitante al MCH Arena Stadium de Dinamarca. El vuelta se definirá en casa el 27 de agosto en el Tehelné pole de Eslovaquia. Partido crucial donde se definirá el boleto a Champions League 2024-2025.

Por: Eiliana Domínguez