Una vez más la prensa ecuatoriana se despachó contra el técnico colombiano, Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, por la derrota de Ecuador 2-1 frente a Chile, de Reinaldo Rueda.
En su edición digital, el periódico El Comercio, uno de los más importantes de Ecuador, tituló «La Selección del ‘Bolillo’ Goméz, con un pie afuera de la #CopaAmérica» acompañado de una imagen del técnico colombiano y una certera frase: «No todo se ha perdido ¡falta Japón!».
Portada de @Diario_Super de este lunes 17 de junio con el clamor de la afición y de todo el fútbol en el Ecuador sobre Bolillo Gómez, luego de la goleada 4-0 de Uruguay que recibió la Selección Absoluta … la otra cara de la moneda, la llegada de la #Sub20deEcuador pic.twitter.com/f4I2zLZZyB
— Mauricio Turbay H. (@MauJTH) June 17, 2019
Ese mismo medio ya había titulado con dureza contra el técnico colombiano en la derrota contra Uruguay 4-0 en el primer partido de la Copa América.
En aquella ocasión expresaron: «goleada de ‘aprendizaje'», en una clara referencia a una de las frases dichas por el ‘Bolillo’ antes del inicio de esta competición. «Vamos a la Copa América aprender», dijo el estratega colombiano.
Fuera Ecuador 🇪🇨 de la Copa América. Fuera el DT Bolillo Gómez de la TRI. Es más costoso no clasificar al Mundial que pagarle su indemnización si no tiene la delicadeza de renunciar. Renovar 70% de la generación actual. Célico al mando. Aún si no vamos a Qatar ,iremos lejos.
— Carlos Vera (@CarlosVerareal) June 22, 2019
Otros medios titularon: «Fuera, ‘Bolillo’, fuera» y en Twitter el nombre del técnico paisa se convirtió en la principal tendencia en ese país.
Frente a estos señalamientos, ‘Bolillo’ contestó un día después de la derrota con Uruguay y, furioso, les dijo a los periodista que «nada les gusta».
«A mí no me trajeron aquí diciéndome: ‘si le va mal en la Copa América se tiene que ir’, porque si a me dicen eso no vengo», dijo ‘Bolillo’, visiblemente molesto.
A pesar de que el estratega colombiano llevó a esa selección a un mundial, su regresó no cayó del todo bien.
Fuente: El País