El Deportivo Alavés realizó los test por coronavirus al inicio de esta semana, después de suspender hasta nuevo aviso lo entrenamientos del primer equipo, que ya estaban solos en las instalaciones de Ibaia. Desde el Grupo Alavés-Baskonia se han dado a conocer los resultados de dichos teses que han deparado un total de 15 positivos.
Dentro del cuadro albiazul se han detectado 3 positivos entre los jugadores de la primera plantilla del conjunto gasteiztarra y 7 más entre el cuerpo técnico de la entidad babazorra. Kirolbet Baskonia no ha detectado ningún caso positivo en su plantilla y cuerpo técnico, pero sí 5 positivos entre los trabajadores de la entidad de Zurbano.
Como nos ha indicado el servicio de prensa de ambas entidades, «desde el club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios».
Cabe destacar que todos los casos positivos están asintomáticos y en buen estado de salud, en aislamiento en sus respectivos hogares, cumpliendo las medidas del estado de emergencia y cumpliendo con la cuarentena después de haber dado positivo en las pruebas del Covid-19.
Hay que recordar que el País Vasco y más concretamente Vitoria, es uno de los grades focos de esta epidemia. Se han registrado hasta el momento 973 casos en la Comunidad Autónoma vasca, según los datos actualizado a día de hoy del Ministerio de Sandidad.
Comunicado del Alavés:
Han dado positivo un total de 15 personas, 3 de ellas pertenecientes a la primera plantilla del Deportivo Alavés, 7 más al cuerpo técnico albiazul y ninguno a la plantilla de KIROLBET Baskonia. Por tanto, se han visto también afectados 5 trabajadores.
El club tomó la decisión de realizar las pruebas dentro de la política de responsabilidad con las personas que forman parte de nuestra familia y los resultados han demostrado que era la mejor manera de localizar con urgencia los casos y poner en marcha las medidas de prevención para reducir, en la medida de lo posible, más contagios.
Las personas detectadas están asintomáticas y en buen estado de salud.