Por: Abner González
El Atlético Nacional de Colombia venció 1-0 a Independiente del Valle de Ecuador en el partido de vuelta en la final de la Copa Libertadores, luego de haber quedado empatado 1-1 en el partido de ida en el Estadio Olímpico Atahualpa.
Con un verdadero ambientazo en el Atanasio Girardot de Medellín se preparaba un partido que sería cardíaco. El Nacional no dejó ni acomodarse bien en el terreno de juego al Independiente del Valle cuando al minuto 9′ Miguel Borja anotara el gol que mantendrían para hacerse de la victoria.
El cuadro ecuatoriano la intentaría en el segundo tiempo teniendo varias ocasiones de mucho peligro pero que siempre estuvieron bien parados en defensa el conjunto local. Nacional manejó los tiempos haciendo que el mismo jugara a su favor hasta cumplir el tiempo reglamentario y hacer historia en América 27 años después, desde que lograran esta hazaña en 1989.
El gol de Borja fue suficiente para mantener la victoria y así obtener su preciado cupo al Mundial de Clubes que se estará disputando en Diciembre ante los mejores equipos del mundo, donde ahí estará el panameño Roderick Miller.