El belga Vincent Kompany de 38 años, fue nombrado nuevo entrenador del Bayern Múnich con un contrato de tres temporadas hasta 2027, así lo anunció el club alemán a través de un comunicado.
Kompany se une al Bayern a pesar de haber entrenado al descendido Burnley de la Premier League esta temporada y es el sucesor de Thomas Tuchel.
Vincent Kompany sólo cuenta a sus espaldas con 191 partidos en la élite como técnico y tendrá la difícil misión de dirigir al Bayern Múnich que ha cedido la corona en Alemania al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso después de 11 años de incesante dominio en la Bundesliga.
Perfil de Vincent Kompany:
Kompany pasó por las categorías inferiores del RSC Anderlecht y jugó como futbolista profesional en su club de origen (2002-2006; 2019-2020), en el Hamburger SV (2006-2008) y en el Manchester City (2008-2019).
Tras retirarse del fútbol, comenzó su carrera como entrenador en el Anderlecht. Recientemente, este antiguo defensa de 1,90 metros de estatura ha dirigido al Burnley FC en la Premier League inglesa.
Como jugador, Kompany disputó 89 partidos internacionales con Bélgica, participando en dos Mundiales (2014, 2018 – 3er puesto) y una vez en los Juegos Olímpicos (2008).
El director general del equipo bávaro Jan-Christian Dreesen comentó: “Todos en el club estamos de acuerdo en que Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern y estamos deseando trabajar con él. Vincent Kompany representa exactamente la unión y el espíritu de equipo que necesitamos”.
Por su parte, Kompany también dio sus primeras palabras como nuevo técnico del Bayern: “Tengo muchas ganas de afrontar el reto del FC Bayern. Es un gran honor poder trabajar para este club; el FC Bayern es una institución en el fútbol internacional”
Y añadió: “Como entrenador, tienes que defender lo que eres como personalidad: me encanta tener el balón, ser creativo, y también tenemos que ser agresivos en el campo y valientes. Ahora estoy deseando ocuparme de las cosas más básicas: trabajar con los jugadores, construir un equipo. Cuando los cimientos estén puestos, llegarán los éxitos”.