Esta mañana del 6 de febrero, el panameño Eric Javier Davis Grajales, fue oficialmente presentado por el FC Košice, de la primera división del fútbol de Eslovaquia. El fichaje panameño, llega con grandes expectativas, enfocado en dar lo mejor y defender los colores de su nueva casa, Erick se une como nuevo refuerzo, a las filas de equipo amarillo-azul.

 

Por su parte, el director deportivo del FC Košice Balázs Farka afirmó: «Estamos encantados de que Eric se una a nuestro equipo. De todos es sabido que tiene mucha experiencia en la máxima competición eslovaca y además es representante de Panamá. Creo que podemos ayudarlo y él puede ayudarnos, especialmente si tenemos un jugador lesionado en esta posición. Creemos que ambas partes quedarán satisfechas y podremos cooperar durante más tiempo. Necesitamos su profesionalismo y su rutina en la cabina, porque los próximos meses serán muy exigentes”.

 

El futbolista panameño juega en la posición de lateral izquierdo y llevará el dorsal número 31, durante toda la temporada en la Superliga de Eslovaquia, un contrato firmado hasta finales de junio de 2024.

 

Es importante resaltar, que el panameño ya militó en territorio eslovaco, donde es muy conocido, fue pieza clave en el DAC Dunajská Streda, club donde jugó durante 8 años, desde 2015-2023 y fue muy querido por la afición. Dejando grandes glorias, jugando 161 partidos y marcando 20 goles, levantando a la hinchada Žitné ostrov, en cada partido. 

 

Por otro ángulo, el internacional por la selección de Panamá, ha disputado Liga de Naciones CONCACAF, Copa Oro, Copa Mundial Sub-20 y Copa del Mundo Rusia 2018. Entre otras competiciones, que han forjado su camino en su trayectoria, como futbolista profesional. 

 

Al mismo tiempo, con mucha alegría y motivación Erick Davis expresó en su instagram: “Vamos FC Košice, Dios es bueno todo el tiempo. RESILIENCIA”. Y con alegría una afición panameña, deseándole los mejores éxitos y a seguir triunfando en su nuevo camino a Eslovaquia. 

 

Además, en una entrevista, al club FC Košice, afirmó: “Quiero dar lo mejor de mí en cada partido que juego. No importa si es la camiseta de mi país o la camiseta del club. También quiero darle lo mejor al FC Košice. Creo que tendremos éxito y juntos lograremos el objetivo marcado”. 

 

Un nuevo reto, comienza en la carrera profesional de Erick Davis, donde esperamos verlo brillar y darlo todo en cada partido, crecer en el fútbol profesional y dejar en alto los colores de Panamá. Y a la espera de verlo debutar, esta pieza clave que defenderá hasta el último minuto la camiseta del FC Košice, muchos éxitos a nuestro crack panameño, en esta nueva aventura por el fútbol de Eslovaquia. 

 

Por: Eiliana Domínguez Rodríguez