La selección de España derrotó 2-1 a Francia y avanzó a la final de la Eurocopa, en la que se medirá el próximo domingo 14 de julio contra el granador de la otra semifinal que jugarán mañana Inglaterra y Países Bajos.

El conjunto dirigido por Luis de la Fuente ganó con total justicia y supo dar vuelta el marcador en apenas cuatro minutos para llevarse la victoria con los goles de Lamine Yamal y Jules Koundé, en contra, aunque Francia había anotado al 8’ con un tanto de Randal Kolo Muani.

Randal Kolo Muani conectó de cabeza un preciso dentro desde la izquierda ejecutado por Kylian Mbappé. El delantero del PSG dejó petrificado al arquero Unai Simón y puso el 1-0 para el conjunto de Didier Deschamps.

La Roja continuó atacando y obtuvo una gran recompensa a los 21 minutos, gracias a una acción individual de Yamal. El joven de 16 años se sacó de encima a un rival y sacó un remate desde afuera del área con efecto que se metió en el ángulo superior derecho del arco de Mike Maignan y empató el encuentro 1-1.

Cuatro minutos después, Jesús Navas hizo un envío al área y, tras el rechazo de William Saliba, la pelota le quedó a Dani Olmo. El 10 de la Roja hizo una pisada para sacar ventaja y remató al arco. La pelota encontró al botín de Jules Koundé, quien en su afán por despejar, terminó por meterla en su propia meta para el 2-1 del seleccionado ibérico.

En el complemento, los franceses intentaron volver a retomar el control que algún momento de la etapa inicial habían conseguido, pero no lograron ni con Dembelé, ni con Mbappé o Antoine Griezmann que ingresó a los 61 minutos.

España, por su parte, se hizo eje del balón, tocando y distribuyendo con sus mediocampistas de buen pie como Rodri, Fabián Ruiz y Dani Olmo y no sufrió demasiados sobresaltos en el encuentro.

España no necesitó más llegadas al arco ya que dominó continúo dominando la pelota y la desesperación de Francia por empatar.

De esta manera, la selección española volverá a jugar una final de Eurocopa tras 12 años el próximo domingo en el Estadio Olímpico de Berlín.

La Roja ya sabe lo que es consagrarse campeona del certamen y lo hizo en tres oportunidades: 1964, 2008 y 2012.