El Norwich City FC presentó a su más reciente fichaje, el defensa central panameño José Córdoba, ex del Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI).

José Córdoba concedió a Canarias TV su primera entrevista tras llegar al Norwich City procedente del Levski Sofia.

 

En primer lugar, bienvenido a Norwich City. Debes estar muy emocionado de unirte al club, ¿cómo te sientes?

 

Me siento muy feliz de estar aquí. Siento que estoy bien, es una buena sensación estar aquí.

 

Parecía haber interés en ti por parte de algunos clubes este verano, ¿qué te ayudó a tomar la decisión de venir a Norwich?

 

Veo que Norwich es como una familia y estaba buscando algo así. La idea del club y el sentimiento fueron directos a mí y sentí que tenía que tomar esta decisión.

 

¿Qué conversaciones tuvo con el entrenador y el director deportivo para tomar esa decisión?

 

Hablamos del futuro y de su idea principal del club, y ambos estuvimos de acuerdo en los mismos puntos. Eso me hizo feliz y cómoda, y me hizo sentir que era algo que estaba buscando; que es un club familiar.

 

Eres defensa por la izquierda, ¿puedes hablarnos de tu estilo de juego?

 

Me siento tranquilo con el balón, soy ese tipo de central. Me gusta jugar con el balón, tener más posesión del balón. Intento ayudar a mis compañeros en cada caso y en cada situación sin balón.

 

¿Cuánto sabes sobre el juego inglés? ¿Es algo que veías cuando eras más joven?

 

He estado viendo las ligas más importantes, la Premier League y también la Championship. También veo La Liga en España. He visto lo difícil que es, el nivel de competencia, la ambición de cada jugador que llega a la liga. Creo que es un lugar mejor para mí.

 

Finalmente, te espera un verano emocionante. Una oportunidad de jugar la Copa América y luego llegas a un nuevo club y a un nuevo país. ¿Qué tan emocionado estás por las próximas semanas?

 

Es el sueño de todo jugador joven. Primero juegas en la selección nacional y luego tienes la oportunidad de jugar en esta competición. Esto es muy importante para mí y, como soy más joven, puedo sacar mucha experiencia de ello. No puedo esperar para dar lo mejor de mí por mi país y luego regresar y unirme al equipo.