Todo seleccionado nacional sueña con jugar una Copa Oro de CONCACAF.
Un sueño que ocho jugadores esperan experimentar por primera vez cuando este lunes 26 de junio la Selección Mayor Masculina de Panamá se enfrente a su similar de Costa Rica en el DRV PNK Stadium, en Fort Lauderdale, en su primer partido por el grupo C.
Los ocho debutantes en la convocatoria del entrenador Thomas Christiansen son el guardameta César Samudio, los defensas César Blackman, Andrés Andrade y Eduardo Anderson, los volantes Freddy Góndola, Jovani Welch y Cristian Martínez, y el delantero Azarías Londoño.
Ocho jugadores que repiten lo significativo que es poder vestir la camiseta del onceno nacional en el torneo más representativo e importante de CONCACAF.
“Es un sueño de pequeño el poder venir acá a mi primera Copa Oro”, dijo Samudio.
“Mi familia está muy feliz y escuchar todas esas cosas me llenan mucho, me ayudan a exigirme al máximo, a entrenar al máximo y poder ser una opción para el profe y así poder debutar en esta Copa Oro”, agregó el guardameta del Club Deportivo Marathón, de Honduras.
Samudio, de 28 años, busca poder ver minutos en este torneo, situación que también comparte el arquero Orlando Mosquera, quien, pese a que ya disputó tres ediciones de Copa Oro, todavía espera su oportunidad para saltar a la cancha y jugar su primer partido.
“Cada entrenamiento, cada vez que nos reunimos en el comedor lo que se palpita son buenas vibras de que vamos a tener una gran Copa Oro y nos vamos a exigir al máximo para tratar de que no nos falte nada y llegar lo más lejos posible hasta el título, Dios primero”, destacó Samudio.
La oportunidad de debutar estuvo muy cerca de llegar para el defensor Andrés Andrade, sin embargo, una lesión a pocos días de iniciar la pasada Copa Oro 2021, lo dejó fuera del equipo.
“Siempre quise estar en una primera Copa Oro, la última me la perdí por lesión, pero ahora estoy acá y espero poder estar para dar el 100% de mí”, detalló el nuevo jugador del LASK Linz, del fútbol de Austria.
En el caso del debutante Martínez, el volante del CD Plaza Amador, de la Liga Panameña de Fútbol, reconoció que estar entrenando en Estados Unidos, preparándose para jugar el torneo es un sueño cumplido.
“Es mi primera Copa Oro y vengo con toda la ilusión y todas las ganas de aportar lo mejor de mi en la selección”, expresó Martínez.
El volante placino ya sabe lo que es jugar en Estados Unidos, luego de vestir los colores de varios equipos de la Major League Soccer (MLS) y United Soccer League (USL) como el Columbus Crew, Chicago Fire, Las Vegas y Cincinnati FC.
Mientras que, en el ataque, el jugador más joven del grupo, el delantero Azarías Londoño recordó cómo años atrás veía a los que ahora son sus compañeros, luchando por dejar en alto a Panamá.
“Hace unos años lo veía por televisión y ahora me toca estar aquí, es un sueño, y lo estoy viviendo al máximo, aprovechando todo, sabiendo que me ayudará a desarrollarme mucho más y a seguir madurando”, indicó el atacante del Comunicaciones de Guatemala.
Londoño, de 22 años, busca convertir su primer tanto con la selección de Panamá, luego que su primera anotación en el pasado amistoso ante Guatemala no contó de forma oficial debido a que el partido fue suspendido por lluvia.
En total, son ocho jugadores que esperan poder debutar en esta Copa Oro y aportar todo su talento al grupo y así llevar a Panamá lo más lejos posible en esta edición.