El brasileño, que ha jugado 28 encuentros esta temporada, puede estar de baja unos dos meses, por lo que se perdería lo que resta de curso. La Copa América, en el aire.
A sus 18 años, tras menos de dos en el fútbol profesional, Vinicius Jr. vivió en la noche del martes su jornada más funesta como jugador. Eliminado el Madrid de la Champions, fuera ya de todas las competiciones, las pruebas le confirmaron al brasileño en la mañana del miércoles lo que ya temía desde hacía unas horas: sufre una lesión importante, la primera de su corta carrera.
Vinicius se rompió los ligamentos del tobillo derecho en el duelo frente al Ajax y los servicios médicos del club estiman que estará de baja por un periodo cercano a los dos meses, aunque no lo hayan comunicado abiertamente.
En el escueto parte médico emitido este miércoles, el Real Madrid precisa que al delantero brasileño “se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha” y que su reinserción a los terrenos de juego queda “pendiente de evolución”.
El marcador reflejaba el minuto 31 de partido cuando Vinicius se dejó caer al suelo. En un contragolpe del Madrid, el atacante encaró al lateral Noussair Mazraoui y enfiló la meta de Onana. Al disparar, se fue al verde y rápidamente, cojeando y entre ostensibles gestos de dolor salió del terreno de juego. No podía continuar. Dos minutos después, tras ser atendido por los doctores madridistas, Solari le sustituyó por Asensio y el chico se marchó llorando desconsoladamente por la banda de un Bernabéu que le despidió puesto en pie.
El brasileño, que disputó tan solo 40 minutos con Lopetegui, ha sido una pieza clave para Solari, quien desde su llegada al banquillo el 29 de octubre del año pasado le ha utilizado 28 partidos, 19 de ellos como titular. En total, Vinicius acumula 1.622 minutos con la camiseta blanca, en los que ha marcado cuatro goles y ha servido ocho asistencias.
Ya sin nada en juego, con la temporada finiquitada para el Madrid con tres meses de antelación, una fatídica lesión frena en seco su progresión en Chamartín y le priva de su primera participación con Brasil.