En el último turno de la EURO 2024, Francia y Países Bajos empataron 0:0 en un partido que decepcionó a todos.
Un primer tiempo sin muchas emociones
No cabe ninguna duda de que los galos comenzaron el partido con una mala noticia. Los médicos le aconsejaron a Didier Deschamps que le diera descanso a Kylian Mbappé y, por ello, inició desde el banco de los suplentes. Algo que siempre es condicionante para el equipo.
Ahora bien, el trámite del primer tiempo inició de la mejor manera, pero terminó siendo muy aburrido. Ambos equipos se repartieron la posesión y hubo varias acciones de peligro al inicio del encuentro. Incluso, Griezmann perdió una increíble a apenas unos metros del arco. Sin embargo, poco a poco, las dos escuadras se fueron desinflando de gran manera.
Un segundo tiempo de polémica entre Francia y Países Bajos
En la segunda mitad, el desarrollo del encuentro no cambió. Francia intentó nuevamente y solo Griezmann tuvo una clara que nuevamente desperdició. Países Bajos ya no tenía la misma actitud en cada contraataque. Sin embargo, en una jugada clara, los naranjas se adelantaron a través de Xavi Simons, pero el árbitro decidió anular la acción por fuera de juego de Dumfries. El VAR interpretó que este obstruía a Maignan.
Después de ello, ambos equipos sintieron el golpe. La frescura ya no era la misma. Los espacios no se encontraron. Y finalmente, el encuentro terminó con el primer 0:0 del torneo.