Tras unos minutos sin ocasiones de peligro, Portugal tuvo una oportunidad con un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que obligó a Mamardashvili a despejar con los puños.
Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar en el 20′, un gran centro de João Felix al segundo palo que esperaba el capitán de los lusos para rematar, pero el joven António Silva se adelantó y le quitó el remate a Ronaldo.
Palhinha se animó con un disparo desde fuera del área, pero le salió muy centrado y directo a las manos de Mamardashvili. Conceição tuvo el empate, pero una gran intervención de Mamardashvili desvió el centro de Pedro Neto. El esférico le cayó al carrilero, pero el disparo se marchó por el lateral de la red.
Cristiano pedía insistentemente un penalti en el 28′ por un agarrón en el área, pero finalmente el capitán luso acabó con una amonestación por protestar. Los portugueses lo siguen intentando; esta vez Joao Félix tuvo una oportunidad con un zurdazo desde el borde del área, pero se marchó rozando el palo.
Portugal ejerce una presión intensa buscando el empate, pero la defensa de Georgia está muy atenta, impidiendo el disparo de Cristiano Ronaldo. Los georgianos también buscan ampliar su ventaja en el marcador; Gvelesiani estuvo muy cerca de rematar de cabeza.
Otra oportunidad para los lusos, otra vez de Palhinha, cuyo disparo se marchó rozando el palo derecho. João Félix vuelve a avisar, pero su zurdazo acabó en manos de Mamardashvili.
Segunda Parte
Los lusos arrancan la segunda mitad con la misma intensidad con la que terminaron la primera. Dvali evitó el gol de Cristiano Ronaldo al desviar su disparo. En el 49′, los georgianos tuvieron una oportunidad, pero ni Mikautadze ni Kvaratskhelia consiguieron rematar.
Georgia pedía penalti cuando Lochoshvili cayó dentro del área. El colegiado suizo no vio nada, pero fue llamado por el VAR y finalmente pitó penalti a favor de los georgianos. Mikautadze anotó y amplió la ventaja en el marcador.
Gran dominio de Georgia, mientras los lusos lo siguen intentando sin lograr superar a los georgianos. Georgia estuvo cerca del tercer gol a manos de Chakvetadze en el 71′, pero el disparo del mediocentro se fue por encima del larguero.
Portugal sigue intentando, pero la zaga georgiana está impecable. Kakabadze tuvo una gran acción defensiva al frenar a Conceição. Nueva oportunidad peligrosa para Georgia a manos de Davitashvili, pero el disparo se estrelló en la red.
Diogo Jota tuvo que intervenir defensivamente en el 87′ para frenar a Kochorashvili cuando buscaba el remate. Mamardashvili detuvo en dos tiempos el disparo de Semedo.
Gran ocasión para Portugal en el 92′, cuando Diogo Jota rozó de tacón un centro raso y el balón se marchó muy cerca del palo. Mamardashvili hizo una gran parada para frenar a los lusos.