La selección de Ucrania remontó a Eslovaquia este viernes en Düsseldorf para apuntarse una victoria por 2-1 que le permite mantener todas las opciones de clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2024.

El encuentro comenzó con domino del conjunto eslovaco y el gol no tardó en llegar. Tras dos buenas tapadas del arquero, Trubin, Ivan Schranz logró abrir el marcador para que Eslovaquia sueñe con los octavos de final a los 17 minutos.

Ucrania quiso reaccionar e intentó igualar el partido con un remate de Mudryc pero finalmente no logró hacerlo. Los eslovacos continuaron dominando el encuentro y lograron irse al descanso arriba por la mínima.

En el complemento, Ucrania encontró mal parada a Eslovaquia y aprovechó la oportunidad para igualar el asunto. A los 9 minutos del segundo tiempo, Mykola

Shaparenko convirtió el empate.

Cuando parecia que Eslovaquia se quedaba con la clasificación, Ucrania dio vuelta el encuentro y marcó el 2-1. Roman Yaremchuk adelantó a los ucranianos a los 35 de la segunda parte.

Con este resultado, Ucrania sube en la clasificación del Grupo E y alcanza a Rumania y a Eslovaquia con tres puntos. Bélgica aún no suma pero si mañana vence a Rumania llegarán las cuatro selecciones a la última jornada con el mismo puntaje.