La Corte de Apelación de Milán confirmó este jueves la condena a nueve años de prisión al futbolista brasileño Robinho por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informan medios italianos.
Robinho, exjugador del Real Madrid, jugaba entonces en el Milan y participó junto a cuatro personas más en la violación de una chica albanesa que estaba celebrando en un conocido local de la ciudad su 23 cumpleaños.
«Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta«, comentó el abogado de la chica, Jacopo Gnocchi, en declaraciones recogidas por los medios italianos.
Vacío legal en Brasil
Sin embargo, pese a que Italia emita la orden de extradición a Brasil, donde se encuentra ahora el jugador, la legislación de este país no permite la deportación para un ciudadano nacido en su territorio.
El Santos, que había anunciado a principios de octubre el regreso del delantero brasileño por el sueldo mínimo, suspendió poco después su contratación tras las presiones surgidas por la condena. En un comunicado publicado por el Santos, se explicó que la operación fue suspendida para que el jugador pudiera «concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia«.
Robinho desmintió las acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.
Además, en 2009, cuando jugaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó también esas acusaciones.
Será la tercera instancia en la que Robinho buscará confirmar su inocencia, ya que en las dos anteriores perdió y fue declarada su culpabilidad.