El defensor panameño Fidel Escobar es nuevo refuerzo del Alcorcón equipo de la segunda división de España y firma por las próximas tres temporadas con el conjunto del sur de Madrid, al que llega desde el Sporting San Miguelito de su país, que a su vez le cedió la pasada temporada al Córdoba, del Grupo IV de la Segunda B española.
Escobar jugó el pasado año, en su cesión al Córdoba de la tercera categoría del fútbol español con el Córdoba donde jugó 20 partidos, 19 de ellos como titular y ofreció su mejor versión y fue uno de los futbolistas más destacados del conjunto blanquiverde.
Desde su llegada, se hizo indiscutible en el once del cuadro andaluz y allí demostró tener nivel de Segunda División. A pesar de no ser excesivamente alto (mide 1,84), se trata de un central expeditivo, muy trabajador y que tiene criterio y buen trato de balón a la hora de distribuir el juego. En la escuadra cordobesista, de hecho, disputó varios partidos como mediocentro y se quedó a un paso de jugar la promoción de ascenso a la categoría de plata.
Para el comandante como también se le conoce, jugará en su quinto equipo en los últimos cinco años, desde su salida al extranjero en 2016, en un recorrido que incluye a los equipos Sporting de Lisboa B, de Portugal; el Red Bulls, de la MLS; los Correcaminos, de México; el Córdoba CF, de España; y ahora el Alcorcón.