La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el pasado lunes 28 de octubre una sanción impuesta por la FIFA, de cara al próximo partido como local de la selección colombiana en el torneo clasificatorio de la Copa del Mundo 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
La sanción en principio es que para el próximo partido de local de Colombia, se reducirá un 25% el aforo de aficionados en las tribunas, debido a cánticos discriminatorios contra la selección de Argentina, en el partido disputado el pasado martes 10 de septiembre, donde el equipo dirigido por Néstor Lorenzo se llevó la victoria ante los argentinos 2 goles a 1, donde anotó el central Yerson Mosquera y el capitán, James Rodríguez.
A pesar de este castigo, la federación indicó que tendría otra alternativa para no tener que sufrir este castigo, y con eso tener el aforo completo, y esta medida es hacer una campaña en el que se consolide un ambiente de respeto y apoyo. El próximo partido de local para la selección colombiana será el 19 de noviembre contra Ecuador, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Por: Oriel Gordon