Conéctate con nosotros

Destacado

Frustante actuación de Brasil ante Venezuela y el VAR

Salomón Rondón es marcado por el brasileño Dani Alves.

La Vinotinto empató 0-0 con Brasil este martes en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía en la segunda ronda del grupo A de la Copa América; un encuentro polémico debido a la decisiva participación del VAR que anuló dos goles de tres marcados por la Canarinha.

Sin embargo, la prensa brasileña no fue empática con la selección nacional y criticó su actuación en sus titulares. «Brasil juega mal, choca en Venezuela y en el VAR, y se queda en el empate» fue el título del diario O Globo en su portal web.

«Por la letra fría de la ley, el 0 a 0 fue justo, pero al mismo tiempo muy frustrante ante la expectativa de que el equipo de Tite pudiera, cumpliendo las reglas, alcanzar la segunda victoria en el torneo», reseñaron en relación con el excelente inicio de los brasileños en el torneo. Agregaron que «el paso de la selección brasileña por el Nordeste fue una fiesta junina sin gracia».

Por su parte, el Folha de S. Paulo afirmó en su sitio web: «Brasil tropieza en Venezuela y en el VAR y oye gritos de ‘olé’ en Salvador».

«Con problemas en la creación y dos goles anulados con el auxilio del VAR (árbitro asistente de video), el equipo verde amarillo enfrentó protestas firmes de las gradas en la Fuente Nova», detallaron en el cuerpo de la noticia.

«Frustrada con la selección, la hinchada en la Fuente Nova llegó a gritar ‘olé’ para un intercambio de pases de Venezuela, algo que no estaba en los planes de Tite», dijeron.

Diario «Lance» emitió fuertes críticas a la canarinha.

Por último, el diario deportivo Lance! tituló: «VAR para Brasil, que empata con Venezuela, escucha abucheos y pospone trabajo».

El medio resumió el juego así: «Terminó como comenzó, empate en 0 a 0 y riesgo para Brasil, que puede quedarse fuera del mata-mata de la competición. ¡Resultado justo, pero que llevará la emoción hasta el final!».

Al igual que los otros diarios locales, no dejaron por fuera las protestas de los aficionados hacia la actuación del equipo de Tite. «Los casi 40 mil aficionados que fueron a la Fuente Nova acompañando a la selección brasileña comenzaban a quedar impacientes -con cierta razón- por el empate que se persistió ante Venezuela e iniciaban abucheos a los jugadores de Brasil en el campo».

Fuente: Medios internacionales

Anuncio

Otras

Más en Destacado