Barcelona con un equipo alterno, no aprovechó las dos veces que se puso adelante en el marcador y empató 2-2 con el Celta de Vigo por la jornada 33 de la Liga Santander.
Desde la previa del encuentro se pronosticaba un partido bastante parejo. Ernesto Valverde le dio prioridad a la final de la Copa del Rey contra el Sevilla y alineó un once con muchas variantes, incluso apareció Yerry Mina, quien no era tomado en cuenta.
Celta un rival siempre complicado para el Barcelona, salió a proponer desde el arranque del cotejo. Iago Aspas y Maximiliano Gómez ocasionaron las jugadas con mayor peligro para los locales.
Varias oportunidades de gol fallaron los de casa y lo terminaron pagando. A los 36’, Ousmane Dembelé abrió el marcador con un fuerte disparo cruzadovenciendo la valla de Sergio Álvarez.
Sin embargo, el cuadro dirigido por Carlos Unzué encontró la igualdad antes de que finalice la primera parte. Maxi Gómez desbordo por la derecha y asistió a Jonathan Castro que solo empujó el balón para poner el 1-1 y final de los 45’.
En la segunda mitad, las acciones resultaron igual: los dos se atacaban, pero sin éxito. A falta de media hora ingresó Lionel Messi para generar mayor elaboración y fue el propio argentino, él que construyó el 2-1.
El ‘10’ abrió con Nélson Semedo, quien se juntó con Dembelé para habilitar a Paco Alcácer y poner el segundo del ‘Barca’.
Quedaban 25 minutos de partido y el encuentro no estaba sentenciado, más aun con la expulsión de Sergi Roberto, el Celta buscó el empate. Y lo encontró de la mano de su futbolista más desequilibrante, Iago Aspas.
Con este empate, Barcelona llegó a los 83 puntos y puede acortar su diferencia con Atlético de Madrid si logran ganar. En tanto, el Celta alcanzó los 44 puntos y sueña con meterse a la Europa League.
VÍA: RPP