El Manchester City se coronó este domingo campeón de la Premier League luego de la derrota 0-1 del Manchester United de Mourinho. El equipo inglés con 87 puntos ya es campeón a cuatro jornadas de que se termine el campeonato inglés.

Tras encadenar una semana negra en la que perdió dos veces ante el Liverpool (3-0 y 2-1), por lo que fue eliminado en cuartos de la Champions, y una ante el Mánchester United (3-2), lo que le impidió celebrar la Premier junto a su público, el City volvió a ofrecer su mejor cara en Londres.

Guardiola afirmó también el pasado sábado que ganar la liga inglesa es “más difícil que LaLiga y la Bundesliga” y uno de sus mayores logros.

“Es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o LaLiga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso… Ahora esperamos ganar el próximo domingo y, si lo hacemos, será algo que recordaremos durante toda la vida”, dijo Guardiola en la rueda de prensa pospartido.

“Es uno de mis mayores logros (ganar la Premier). También lo fue mi primera liga con el Barcelona o conquistar aquí (en Wembley) la Liga de Campeones contra el Manchester United. Este va a ser una de esos momentos”, señaló.

VÍA: EL COLOMBIANO