El Alianza derrotó al San Francisco 1-2 en el Rommel Fernández y de esta manera culmina una jornada 16 muy placentera para unos y bastante preocupante y triste para otros.

Los monjes comenzarían a tener más llegadas peligrosas para el Alianza, solo en el minuto 4 ya habían hecho tres tiros de esquinas pero ninguno con resultados favorables. No duraría mucho cuando aparecía Julio Sánchez para hacer tremendo pase y José Muñoz evade al arquero y la define abriendo el marcador al minuto 8.

Sanfra no se daba por vencido y seguía atacando a los verdolagas, importante remate de Murillo al 13′, luego clase de bombazo que tiraba Zorrilla al 25′ que parecía el del empate, pero como que no tenían muy bien ubicada la portería perdiendo grandes oportunidades.

Un segundo tiempo con mucha acción, ya que seguía la presión en ambos equipos, pero, El «Bombo» Medina complicaría el juego a los monjes, cuando al minuto 60 con un desgarrador disparo anotando el segundo del encuentro.

Crecía la desesperación del Sanfra ante los resultados y queriendo buscar el descuento, los jugadores del Alianza parecían caerse por el mínimo roce, tratando de gastar tiempo, de esta manera causando molestias por completo a los chorreranos.

Los monjes luego del segundo gol parecían no tener coordinación como equipo, muchas llegadas pero sin ganas, pero no se  iban en blanco porque al minuto 69, estaría José Luis Garcés, quien aprovecha el rebote del arquero y anota el primero del SanFra.

La angustia no cesaba, querían el empate, pero Alianza se la ponía difícil, llegaría entonces el gran minuto 90 y Pertuz luciéndose en los últimos minutos para lanzarse y hacer tremenda atajada al potencial disparo de Garcés, salvando de que manera a los verdolagas.

El Alianza efectivamente salva  la categoría a falta de que se disputen 6 puntos ante el Atlético Chiriquí y estar en semifinales.

 

Redacción Rigoberto Carranza

Twitter @RigoAntonio24