Luego de la sorprendente goleada del CD Plaza Amador 6-0 sobre CD Universitario, conversamos con el técnico ‘’plazino’’, Ameth de León y esto nos comentó:
Profe. Victoria bastante sorprendente luego de golear al Universitario ¿Sus sensaciones del partido?
»Bueno, primero, darle la gloria y la honra a Dios, que ha sido el protagonista de esta de este escenario del día de hoy. La verdad que nada creo que como siempre digo, primero metimos a Dios en el camerino. Lo otro que limamos la pereza, nos pusimos de acuerdo. Yo creo que estas 3 semanas han sido clave porque lo primero que metimos a Dios en el camerino y eso pues cuando tú metes a Dios un asunto, el mismo Dios se va encargando a ordenar todo lo que tenga que ordenar».
»Gasper» comentaba un poco que la clave ha sido dejar todo lo malo y estar más unido Coméntanos un poco de eso.
»Sí, así es. Yo creo que lo han entendido. La Biblia dice que una casa dividida contra si misma, no prevalece,vyo le hablaba siempre la palabra, porque la verdad que me dieron este reto, yo lo único que le pido sabiduría a Dios, yo creo que ellos lo han entendido, hemos puesto a Dios por delante. Hemos limado pereza y se han puesto de acuerdo».
¿Qué opina sobre el CAI, su rival en semifinales de la LPF?
»La verdad es que es un partido complicado. Hay que felicitar al Profe Narváez por el trabajo que vienen realizando, la verdad que no va a ser un partido fácil, partido complicado, yo creo que es uno de los 2 equipos más competitivos en la liga. No digo con esto que los otros equipos no son competitivos. Como todos los equipos, son competitivos, pero bueno, son de lo que se han mantenido, casi prácticamente siempre arriba y nada. Yo creo que va a ser un lindo partido, son 180 minutos, hay que prepararse bien, hay que dejar todo lo que lo que pasó, ahora son partidos con mucha inteligencia, con mucha, mucha. Mucha actitud, o sea, mucha paciencia. Hay muchas cosas, hay mucho, mucho ingrediente en estos partidos. No son partidos normales, son partidos con un ingrediente distinto».
Un mensaje de los fanáticos que se hicieron notar en estos últimos encuentros.
»No, la verdad. Agradeció con ello el apoyo ha sido incondicional siempre, hasta en un momento más difícil han estado ahí. Ellos también han sufrido esto con nosotros. Ellos siempre han estado, siempre, lo han apoyado, siempre lo han estado y nada decirle gracias por ese apoyo incondicional y nada que estamos aquí, estamos, estamos soñando. El León no estaba muerto, estaba dormido y se ha levantado. Y bueno, con la ayuda de ellos, yo creo que podamos llegar al objetivo final y nada agradecerle por ese apoyo incondicional».
Por: Daniel Cueto. @daniel_andres_c