El Atlético Chiriquí se enfrentaba este sábado 16 a su rival directo (Alianza FC). Tocaba demostrar a los suyos en casa que si se puede salvar la categoría y porque no, estar en los puestos de arriba, necesitaban empezar con el pie derecho y así fue.
Mario Méndez técnico rojiverde quiso sorprender al rival y la afición con jugadores nuevos, nueva estrategia, velocidad, posesión y le dio resultados. El partido comenzó algo táctico, nadie tenía un control claro del esférico hasta que a partir del minuto 20 el Atlético dio un paso mas y comenzó a meter al Alianza en su propio campo, así se mantuvo 9 minutos hasta que el portero aliancista entro por delante con los tacos a Jonathan Batista quien cayó en el área y provoco el penal que lo cobraría posteriormente el mediocampista Joel Salas marcando el primero (29′). Solo fueron necesarios 4 minutos cuando Michael Casazola se metía por banda derecha y Carlos Cordoba (Alianza) la mandaba al saque de esquina. Un centro casi perfecto de Edgar Aparicio que aprovecho el central Emmanuel Torres para mandarla al fondo y poner el 2-0 en el marcador a favor del equipo chiricano. Federico Marine (Ex Atlético) hizo una dura falta que le costó la amarilla y los pitos de su ex afición, así terminarían los primeros 45 minutos.
Ya arrancando la segunda parte, Ruben Cardenas (DT Alianza) sacó a Marine y Holder del terreno buscando mas equilibrio y posesión en el medio del campo con Quiñonez y Sánchez, algo que le funcionó porque se fueron al ataque en los primeros 7 minutos logrando marcar Cesar Medina el descuento aliancista luego de una serie de rebotes en el área del Atlético y que no pudo despejar Kevin Melgar.
Así se mantuvo hasta que al minuto 72, cuando Eliseo Powell (Atlético) se metía en el área y fue frenado con una dura entrada de Carlos Córdoba que provoco que el colegiado le sacara roja directa quedando el Alianza con el marcador en contra y con un hombre menos.
Las cosas se complicaban para los visitantes pero no se echaron para atrás sino que siguieron buscando el empate hasta el ultimo minuto, y con esa intensidad lograron que el Atletico Chiriquí quedara también con uno menos, por la entrada de Jorshua Hawkins a un contrario al minuto 80′ quien ya tenía amarilla y salió expulsado por doble amonestación. Estando 10 contra 10 el partido se tornó un poco de ida y vuelta siendo peligrosos los últimos minutos para ambos equipos, pero no tuvo mayor influencia. El partido finalizó 2-1 venciendo el Atlético Chiriquí al Alianza FC.
El Atlético Chiriquí pasa la primera prueba y para mantenerse en la máxima categoría del fútbol panameño tendrán que demostrar garra y sacrificio en cada partido sumando de 3, la proxima fecha le corresponderá visitar al Chorrillo FC. En casa fueron aplaudidos por la afición que los fueron a apoyar.
Mario Méndez por su parte destaca que «Fue un partido muy difícil y complicado, cuando se quedaron un jugador menos no supimos aprovechar la superioridad numérica. Es trabajo, los extranjeros apenas llegaron este 2 de enero, este grupo apenas se está conociendo, creo que cuando este equipo se conozca dentro del campo tendremos un equipo para pelear duro» finalizó.
Ficha Tecnica:
Alianza FC:
Titulares: Christian Vergara, Cesar Vergara, José Muñoz, Alonzo Goot (78′ Edu Nimbley), Jossueth Holder (45′ Julio Sanchez), Carlos Cordoba (72′ Expulsado), Federico Marine (45′ A. Quiñonez), Jean Mc Lean, Cesar Medina (52′ Gol), Alexis Antaneda, Robyn Pertuz.
Atlético Chiriquí:
Titulares: Kevin Melgar, Jorshua Hawkins (80′ Expulsado), Jonathan Batista, Joel Salas (29′ Gol p.p.), Eliseo Powell, Michael Casazola, Jorge Iguaran (65′ J. González), Emmanuel Torres (33′ Gol), Cristian Villareal, Kevin Salazar (85′ G. Tingling), Edgar Aparicio (67′ A. de Obaldía).
Redacción por: Abner González
Twitter: @AbnerPaul20